Un entorno único
Descubre Armuña, Segovia

Armuña

Destaca la Iglesia de S.Bartolomé, situada en el centro y construida en sucesivas etapas. La torre, toda ella de sillería y rematada con un chapitel con tejado de pizarra, data del siglo XVII. También posee algunos edificios notables, como la casa Bayón y la casa del marqués del Arco.

Especial importancia tiene la ermita románica de Tormejón, declarada BIC, situada a dos kilómetros del pueblo al norte de la población sobre un promontorio rocoso entre los cauces del río Eresma y el arroyo Tormejón. Su construcción se remonta a finales del siglo XI o principios del XII.

Los alrededores

  • Si te gusta la naturaleza no debes perderte la Centenaria fresneda del pueblecito vecino de Añe, con sus nidos de cigüeña negra.
  • Si lo tuyo es la arqueología, Armuña cuenta con valiosos restos arqueológicos, como "La Villa de los Casares", un castro Celtibérico en estudio.
  • En Bernardos (6 kms) podrás visitar el Cerro del Castillo cuya zona arqueológica esta declarada BIC y desde donde puede visualizarse gran parte de la provincia de Segovia, y visita obligada será el acudir a la localidad de Domingo García, con grabados rupestres de diferentes épocas.

En Bernardos (6 kms) podrás visitar el Cerro del Castillo cuya zona arqueológica esta declarada BIC y desde donde puede visualizarse gran parte de la provincia de Segovia, y visita obligada será el acudir a la localidad de Domingo García, con grabados rupestres de diferentes épocas.

Si prefieres la arquitectura deberás visitar el Claustro románico de transicion al gótico, contruido entre 1.395 y 1.437, en Sta. Mª la Real de Nieva, donde puedes observar capiteles, muy bien conservados, con escenas no sólo religiosas sino también profanas donde se representaban costumbres de la vida cotidiana de la cominudad.

En Coca, Cuna del Emperador romano Teodosio El Grande, destaca su castillo, todo él, construido en 1.453, en ladrillo macizo, posee uno de los mejores conjuntos de pinturas mudéjares, tanto Interiores como exteriores. Su visitra comprende el interior de la Torre de Homenaje, en la que se halla un austera capilla que encierra obras de gran calidad artistica.

Via Verde

A tan sólo 1 Km de nuestro alojamiento nos encontramos la via verde, antigua red de ferrocaril que unía Madrid con Valladolid, recorre todo el termino de nuestro municipio, desde ella podras disfrutar, mientras paseas o montas en bici, de hermosos paijes como es el Cerro de Tormejón, la antígua Tejera, o la cantera de donde se sacaron los huesos de dinosaurios, ademas de disfrutar de nuestra gran masa forestal, compuesta principalmente por pinos y arboles de ribera, ya que el rio Eresma esta muy cerca de la Via .

Camino de Santiago

Le podemos encontrar al Este de nuestro pueblo a unos 3 km, se trata del camino que va de Madrid a Santiago, recientemente señalizado y que permite disfrutar a los Peregrinos de sus campos sus gentes sus puestas de sol.

"Un punto de intercambio de experiencias entre los peregrinos y la poblacion de nuestro municipios".

Conjunto medieval de Cuéllar
Conjunto medieval de Cuéllar
Acueducto de Segovia
Acueducto de Segovia

Sin desplazarse demasiado

  • Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad
  • Olmedo, Villa de los siete sietes, donde destaca el "Parque Temático del Mudéjar"
  • Cuéllar, Tierra de Pinares, Exposición " Reconciliare" Edades del Hombre hasta Noviembre 2.017.
  • Ruta del Gótico
  • Ruta de los Castillos
  • Ruta del Mudéjar
  • Ruta Gastronómica

Actividades Multiaventura en la zona

Excursiones en QuadPaintballDemostraciones cetreríaPaseos en globo aerostáticoTiro con arcoPista de pádel a 6 km

Reserva previa de actividades multiaventura en la zona

Contacta con nosotros e indícanos que actividades podrían interesaros realizar durante vuestra estancia. En la medida de lo posible os ayudaremos y facilitaremos la información sobre las mismas.

Casa rural La Plaza en Armuña, Segovia

Dirección

  • Plaza de las Delicias, 13
  • 40494 - Armuña (Segovia)
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información